En la tarde del viernes, dos camiones partieron para Tucumán con donaciones para los inundados. La movida solidario fue organizada por el Sindicato de Camioneros acompañados con la Ong «Hagamos Lío» y «Ayudarte» de Casilda.

Tras varias semanas de trabajo y colecta de mercadería, los trabajadores camioneros finalizaron de cargar los camiones y emprendieron viaje para la provincia norteña donde tienen como primer destino la localidad de «La Madrid» para asistir a los afectados por las inundaciones.

La iniciativa surgió de las 17 delegaciones que tiene el Gremio en toda la provincia que se encargaron de recibir las miles de bolsas con ropa, zapatillas, colchones y productos de limpieza que llegaron de distintas localidades de Santa Fe.

«Hay que destacar toda la solidaridad de la familia camionera y de la gente en general , hemos tenido que cambiar el vehículo último momento porque la donación fue muy grande. En esto tiene que ver mucho la sociedad, demuestran que cuando las papas queman están, sin fijarse en las banderas políticas ni nada», expresó Mauro Ramos, miembro de la Comisión directiva de Santa Fe en diálogo con Conclusión.

En el lugar se hizo presente el Titular del Gremio, Sergio Aladio y aseguró : «Nos pusimos las metas de ser solidario, es un sueño cumplido . Queremos estar donde haga falta y demostrar que no somos solo un gremio combativo sino también solidario», remarcó.

Finalmente, Aladio contó que el día lunes 1 de mayo, harán unas 30 mil raciones de locro para todos los afiliados al gremio y su familia en el cual se pedirá un alimento no perecedero que luego se llevará a los damnificados.

Mirá la nota completa