La Cámara alta aprobó este miércoles un proyecto de la senadora Sigrid Kunath que introduce una reforma del Código Penal para impedir que la suspensión del juicio a prueba o probation sea admisible en el caso que medie violencia de género.

«La perspectiva de género es una mirada urgente que nos debemos desde el Congreso de la Nación y cada uno de los estamentos de nuestras vidas», dijo la legisladora.

Seguidamente la parlamentaria señaló que «estamos siendo interpelados con lo que sucede en nuestro país y en la región», y agregó: «Tenemos que trabajar para que se desnaturalice esto de que todos los días desaparece una mujer y después aparezca muerta».

La probation se aplica en casos de delitos excarcelables si la persona acusada no posee antecedentes penales, con la intención de que se suspenda el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y así quede absuelto.

El proyecto pertenece de Kunath (PJ-FpV) y en diciembre de 2014 fue aprobado en el Senado, pero no fue tratado en Diputados y perdió estado parlamentario..

Sancionan ley que equipara la penetración oral forzada con una violación