Conectar
Arriba

En defensa del Incaa, manifestantes se concentraron en la apertura del Bafici

Un amplio grupo de personas se reunió en la puerta del Cine Gaumont para realizar  una asamblea abierta en protesta de lo ocurrido con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el comienzo del prestigioso festival de cine.

La decimonovena edición del Bafici (Festival de cine de la Ciudad de Buenos Aires) comenzó en medio de un clima de tensión. Es que un amplio grupo de manifestantes se concentraron desde las 19, horario de apertura, para realizar una asamblea abierta de la comunidad audiovisual, en protesta de lo sucedido con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (Incaa).

Alejandro Cacetta: “Que se investigue todo lo que se tenga que investigar”

La convocatoria lanzada por artistas, cineastas y productores llamó a concentrar en la puerta del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), coincidiendo con el inicio del Bafici, el evento anual que reúne al cine independiente.

El Gobierno desplazó al presidente del INCAA por supuestas irregularidades

La problemática surge a raíz del desplazamiento de Alejandro Cacetta del Incaa, lo que fue tomado como un ataque por parte del Gobierno y puso en alerta a la comunidad de productores audiovisuales.

La industria cinematográfica se manifestó en las puertas del Incaa

Viggo Mortensen tildó de “fanfarrones y neoliberales” a Macri y Avelluto

Comentarios

Más en Cine