Por la inseguridad. Vecinos de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán cortaron la ruta provincial 11 y tomaron la municipalidad para pedir mayor seguridad en la zona. El malestar de los vecinos se debe a una ola de hechos delictivos que viene azotando a los habitantes del cordón industrial. La gota que rebalsó el vaso fue el violento robo que sufrió el abuelo del goleador de Rosario Central, Marco Ruben.

Tensa situación en el cordón industrial por la ola de robos que tiene como blanco a los vecinos de la zona. Hartos de los hechos de inseguridad los vecinos de Fray Luis Beltrán cortaron la ruta provincial 11 y tomaron la municipalidad en reclamo de mayor seguridad para los habitantes que transitan a diario por la zona y son víctimas de robos, entraderas y homicidios, como ocurrió en Capitán Bermúdez cuando un hombre salió a defender a su hijo de unos delincuentes y le descerrajaron un tiro que lo mató en el acto.

El pedido se centró en mayor seguridad para los habitantes de la zona con mayor presencia policial y trabajo en la prevención. La queja que sonó con mayor fuerza fue la ausencia de policías en las calles, situación que facilita el accionar de los malvivientes.

Ante el pedido de los vecinos, la intendenta de la ciudad, Liliana Canut, expresó que «el sábado pasado nos recibió el ministro (de Seguridad) Pullaro junto a un grupo de representantes de vecinos y comerciantes”.

“En esa reunión se acordó que se reforzarán los controles y patrullajes, con la presencia de la policía provincial y Gendarmería”, explicó Canut.

Ante el reclamo de los vecinos por la falta de personal policial y la ausencia de la Guardia Urbana Municipal desde su asunción como intendenta, la mandataria explicó que “la GUM actuaba como policía, sin armas, sin protección, corriendo a los delincuentes por los techos, algo que no correspondía”.

Luego, continuó: “Llego la Policía Comunitaria, pero el delito aumentó y por supuesto no es suficiente”. Pero aclaró que “el delito aumentó en la ciudad, en la provincia y en el país”.

Los vecinos afirmaron que sólo hay cuatro policías para toda la ciudad, pero Canut aclaró que “son cuatro policías por turno, no alcanza pero el problema es real y no nos quedamos con los brazos cruzados, nos reunimos semanalmente”.

Por otra parte, señaló que “se incrementó mucho la cantidad de habitantes, pero el delito se incrementó en la ciudad, en la provincia y en el país. El reclamo al municipio que están haciendo corresponde a la provincia”, se quejó.

En el mismo sentido, agregó que “estamos reclamando, hoy pedí que nos recibiera el fiscal para exigir que se haga justicia, porque no fue sólo lo de Fermín (abuelo de Marco Ruben)”.

Y remarcó que “acá se hizo un trabajo de inteligencia y hay tres personas detenidas, y no porque sea el abuelo de Marco Ruben, por todos los hechos que ocurrieron antes también se venía trabajando con inteligencia”, concluyó la intendenta.

Por su parte, el comisario Mauricio Nowichi dijo que “desde que comenzaron a incrementarse los hechos delictivos se intensificó el patrullaje con apoyo de (la policía) San Lorenzo”.

Aclaró que “a la noche una o dos patrullas trabajan por la ciudad. Siempre hacen falta más efectivos pero hoy sacamos dos móviles a la calle, que es lo que hay, para 20 mil habitantes”.

En el mismo sentido, dijo que “el trabajo de la comisaria nunca se modificó, pero se tuvo que pedir apoyo a San Lorenzo”, cerró el comisario.