El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó hoy los incidentes que se generaron en la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sostuvo que «es un retroceso para el país».

«Comparto las palabras del Presidente, de ninguna manera podemos justificar la violencia de ningún tipo y contra ningún actor político, es un retroceso para el país y es algo que debemos condenar», sostuvo Garavano.

En este sentido, el ministro agregó que se encontró el lunes pasado con la mandataria provincial y que «ya lamentablemente se percibía una tensión social en las calles de la ciudad».

«Tuve un contrapunto con los trabajadores judiciales que estaban acampando y me formularon reclamos que excedían lo institucional y yo les conteste que había que ser respetuoso de las instituciones y que había que hacer un reclamo pacífico», precisó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, detalló que en aquel encuentro con los empleados de la Justicia también estuvo el diputado de la UCR por Santa Cruz Eduardo Costa, a quien tanto la gobernadora local como la
expresidente Cristina Kirchner señalaron, aunque sin nombrarlo directamente, como responsable por los incidentes.

«Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, que no han podido ser gobernadores en dos oportunidades», aseguró la exjefa de Estado tras la violenta manifestación.

El ministro aclaró que «en ningún momento» percibieron que podía llegar a generarse un conflicto como el que finalmente sucedió, aunque aceptó que «había una preocupación por la creciente tensión social que se palpaba en la calle».

Por otra parte, Garavano también evitó opinar sobre el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

«Son decisiones que tendrá que evaluar el Congreso de la Nación. Yo pedí tomar esto con mucha prudencia y dejar que las instituciones funcionen. Mantenemos un discurso bastante coherente con esto para que cada cual cumpla su papel dentro de la democracia», explicó.