El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, fue designado como Secretario del Interior del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo no rentado y cuyo eje de gestión estará basado en tres objetivos básicos: institucional, financiero y deportivo, en coordinación y diálogo permanente con las ocho delegaciones regionales del país.

Giammaría se refirió a este nuevo desafío y a la situación actual del denominado fútbol del interior: “Tenemos la enorme tarea de unir al interior del país, hoy el fútbol está atravesado por múltiples problemáticas, cada vez más complejas, y es por eso que necesitamos sumar esfuerzos de parte de todos, Estado, instituciones y ciudadanos para lograr resultados visibles en un plazo razonable. Sin dudas, las realidades de cada liga son distintas y con las particularidades propias de cada región pero debemos enfocarnos en los puntos comunes y orientar todos nuestros esfuerzos en un mismo sentido.”

“En lo personal y, tras un largo camino recorrido, me siento plenamente orgulloso de encarar esta tarea. Desde hace años venimos trabajando no sólo para que el deporte ocupe un lugar destacado en términos competitivos como es mejorar la calidad y el rendimiento sino también recuperar su función social”, resaltó el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol.

“Los clubes son, junto a las escuelas, el último bastión que debe resguardar nuestra sociedad. La camiseta del club iguala como lo hace el guardapolvo, y de ese modo el fútbol se convierte en el más inclusivo y generoso de los deportes. Pero para garantizar esa igualdad hay que trabajar, nutrir de proyectos e ideas innovadoras a las instituciones y capacitar a quienes están al frente de esta tarea”, dijo Giammaría.