«A los clubes hay que darles seguridad para que crezcan». Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad, tras recorrer las instalaciones del club «Nuestra Señora de Itatí» luego del episodio de violencia que sufrió la institución el pasado jueves cuando un hombre disparó frente a la puerta, dejando heridas a dos personas.

“El club va a recibir todo nuestro respaldo. No es el único club que sufre pero sí es uno de los que necesita garantías de seguridad porque las actividades de esta institución se ponen en riesgo cuando pasan cosas como la que sucedió: un tiroteo en la puerta de la institución”, indicó Giuliano.

Luego agregó: “Ya ha pasado un hecho similar cuando se desató una balacera entre bandas enfrentadas en las inmediaciones del club Defensores de América el año pasado, que dejó a dos niños heridos de bala. No puede suceder lo mismo. Al club Itatí asisten muchos chicos que entrenan hasta tarde. No podemos seguir permitiendo que estos episodios se sigan produciendo, poniendo en riesgo la vida de las familias y la propia vida del club ya que el temor a que suceda otro hecho de violencia hace que los padres piensen dos veces antes de mandar a sus hijos a practicar”.

“Estamos pidiendo que se implementen alarmas comunitarias en la zona, cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del club, que se refuerce la iluminación de la vía pública, que se realicen operativos de control vehicular y que se patrulle de manera permanente la zona. Respaldar a los clubes no es sólo promover el deporte sino también protegerlos de la inseguridad y darle garantías de subsistencia, más allá de la construcción de paredones para aislar a los chicos de las balas”, concluyó el edil.