Llega el fin de semana largo y son varias las actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo y ancho de la ciudad de Rosario. En este contexto, importantes competiciones de atletismo, vela, softbol y faustball, pero también deporte comunitario en el Parque del Mercado.

Atletismo: primera fecha del Grand Prix Santafesino

Este domingo de 9 a 18.30, en el Estadio Municipal “Jorge  Newbery” (Ovidio Lagos 2501), se disputará la primera fecha del Grand Prix Santafesino, correspondiente al Campeonato Provincial de las categorías Mayores, U18, U16, U14 y U12, tanto varones como mujeres.

Vela: tercera fecha del Campeonato Rosarino, marcas fijas

El sábado, desde las 14, se correrá la tercera fecha del Campeonato Rosarino, marcas fijas de vela. La largada será desde el Paso de Destilería. La premiación está prevista para las 18 en el Club Remeros Alberdi (av. Carrasco 2055), organizador de la prueba. Colaboran la Asociación Santafesina de Vela y la Municipalidad de Rosario.

Softbol: primer torneo femenino mayor

Del sábado al lunes se realizará el primer torneo femenino mayor de softbol en el Club Fábrica Militar de Armas (Andrade 3350 – av. Francia al 5000). La ceremonia de premiación está prevista para el lunes a las 12.30.

Faustball: torneo internacional en Círculo Alemán

Este sábado y domingo, de 9 a 18, en el Círculo Cultural Argentino Alemán (av. Colombres 1274) se jugará el torneo internacional de faustball por la Copa “Rosario”, en la categoría mayores, en las ramas femenina y masculina. Participarán de dicho certamen equipos de Argentina, Brasil y Chile. La Ceremonia de Premiación será el domingo a las 18. Organiza el Círculo Alemán.

Parque del Mercado: actividades de la semana

El sábado de 10.30 a 12.30, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), se realizará un encuentro de escuelitas  de fútbol. Participarán del mismo niños de 6 a 12 años del predio anfitrión y la escuela Off Side. Después de jugar se llevará a cabo una merienda compartida, con el objetivo de hacer nuevos amigos.

Por la tarde, de 13 a 15, en el espacio de multideportes del parque se festejarán los cumpleaños del mes de abril. Habrá muchas cosas para  compartir y juegos para divertirse. (Las actividades se suspenden por lluvia).