La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina consiguió una prórroga de la habilitación para la «escuela itinerante», que permanecerá en la Plaza del Congreso hasta el 5 de mayo.

Si bien los docentes tenían habilitación para continuar en el lugar hasta este miércoles a la mañana, habían pedido que este permiso se extendiera hasta el 15 ya que aún tenían previsto realizar varias «actividades».

En este contexto, las autoridades del Gobierno de la Ciudad decidieron prorrogar la habilitación pero hasta el 5 de mayo próximo.

Así lo confirmó el defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien encabezó las gestiones entre las partes.

Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo en la Escuela Pública Itinerante, allí manifestó que la represión le «pareció escalofriante y me dio dimensión de lo que es esta lucha», advirtió la titular de Abuelas, en referencia a la represión de la Policía de la Ciudad contra los docentes en el primer intento de instalar la escuela, a la que describió como «una inyección de ánimo».

«Estaba en mi casa viendo cómo se realizaba la instalación de la escuela, cuando observé la cantidad de policía que participó del operativo acorralando y golpeando a los docentes», recordó Carlotto., sobre la represión del domingo 9 de abril, y aseguró no comprender cómo en democracia se «pisotea la cabeza de quien tiene un delantal blanco y no reclama más que lo justo».

La titularde Abuelas de Plaza de Mayo ratificó el respaldo a los gremios docentes y subrayó: «No podemos esperar de quien no tiene corazón, de los que piensan nada más que en el dólar, que les importe la escuela pública. Hay que responder que a nosotros sí nos importa y que este pueblo va a seguir luchando pacíficamente sin doblegarse. Cuando uno pone el corazón en la lucha, el tiempo no pesa».