La producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual período de 2016 y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5%, según el informe mensual difundido esta tarde por la UIA.

«Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero», adelantó la entidad.

Al respecto, agregó que «estos mejores resultados no se registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación».

El sector que presentó la mayor caída durante febrero fue el automotriz, con el 29,7% por la baja en las exportaciones y las menores ventas a concesionarias de vehículos nacionales.

También registraron fuertes bajas: metales básicos (9,8%) por la menor fabricación de acero; metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la baja en la construcción (3,4%); papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%), sustancias y productos químicos (3,3%).