Por Mario Luzuriaga

El cine de espionaje tiene dos extremos, ser hiper realista y meterse con temáticas que pasan en la actualidad o directamente se pasa al plano de lo fantástico como lo que sucede siempre que se ve en una película de James Bond; en donde el protagonista utiliza los medios y herramientas más extrañas para que la misión sea exitosa.

En 2015 se estrenó una de las películas que cambió el género combinando esos elementos de las películas y sumando un sutil humor inglés. Basado en el cómic de Mark Millar, responsable de «Kick-Ass» que también fue llevado a la pantalla grande y dirigido también por Matthew Vaughn, se centra en un equipo de espionaje internacional privado llamado «Kingsman», que tiene como objetivo salvar al mundo.

La película fue un gran éxito y ahora llega su nueva aventura llamada «Kingsman: el círculo dorado», en la que el servicio se ve completamente destruido y Eggsy (Taron Edgerton) junto a Merlin (Mark Strong) deberán resolver lo que sucedió, pero también entrará en el juego la agencia norteamericana llamada «Statesman».

La cinta reúne un gran elenco que lo compone Julianne Moore, Channig Tatum, Elton John,Halle Berry, Jeff Bridges y Colin Firth.