En el marco de la reunión informativa que brindó en el Senado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el senador santafesino Omar Perotti preguntó al funcionario sobre las obras en Santa Fe para prevenir inundaciones, a lo cual el funcionario nacional respondió objetando al gobernador Miguel Lifschitz por la ausencia de obras y de la planificación de las mismas.

Para luego indicar, que este hecho no es nuevo al precisar que “se lo hemos planteado, después de muchos años de gestión del mismo sector político, y las obras estructurales no han sido ni hechas ni diseñadas y es una provincia muy rica en recursos”.

Frente a tales acusaciones, el gobernador eligió la red social Twitter para expresar su descontento y contradecir a Peña, al asegurar que se están ejecutando «obras hídricas con proyecto y financiamiento provincial por más de 3.000 millones de pesos».

Asimismo, afirmó que se presentaron a Nación tres proyectos para que sean financiados por el gobierno nacional al tiempo que citó el ejemplo de Uocra, gremio que señaló que creció el trabajo en Rosario.

Marcos Peña dijo que el Gobierno de Santa Fe «no hizo ni diseñó obras hídricas»