Por Mario Luzuriaga

Los súper héroes están a la orden del día y llega una nueva ficción que dará que hablar. Se trata de «Krypton», en alución al planeta natal del súperhéroe más famoso de todos los tiempos: Superman. Ayer se estrenó el primer trailer de esta serie que promete meterse en todos los secretos que guarda el planeta.

En esta ocasión se va a centrar muchos años antes del nacimiento de Superman, en la que se van a conocer todos los conflictos dentro de la familia del héroe. Se presentará su abuelo Seg-El, un hombre que luchará por el buen nombre de la familia y la «Casa de El» que está puesta en cuestión. Dentro de ese mundo se viven varias revueltas que se verán durante el show y que siempre se vieron reflejadas en varias de las historietas y en el cine, en esas historias que contaba Jor-El, durante el viaje de Superman a la Tierra.

El responsable de esto es David S. Goyer, guionista de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan y «El hombre de acero» dirigida por Zack Snyder, donde se volvió a reconstruir la historia. Esperemos que es lo que sucederá luego de que se presente el episodio piloto, pero aún no hay una fecha de estreno, pero será en algún momento de este año.