Un joven de 25 años acusado por el homicidio de dos jubilados ocurrido hace 15 días en la ciudad bonaerense de Mar del Plata se entregó ante la Policía y quedó detenido tras negarse a declarar, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Brian Jonathan Cano, conocido como «Chuqui», principal sospechoso de haber sido el autor material del crimen de Antonio García (70) y Lidia Corbo (69),
Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado se presentó ayer por la noche en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local luego de ser imputado por el juez Saúl Errandonea, titular de Juzgado de Garantías 2, quien ordenó su detención.

Tras entregarse ante los efectivos, Cano fue trasladado a los tribunales locales por pedido del fiscal de la causa Alejandró Pellegrinelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Mar del Plata.

Según las fuentes, el sospechoso se negó a declarar, tras lo cual el fiscal dispuso entonces su detención y el traslado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.
El doble crimen se registró el 15 de abril último en un domicilio situado en la calle Fitte al 1800 del barrio Las Dos Marías.

Las autopsias realizadas sobre los cuerpos de las víctimas determinaron que la mujer recibió cerca de 60 puñaladas, mientras que el hombre sufrió un corte profundo en la garganta que estuvo cerca de decapitarlo.