En el marco de la deuda que tiene Newell’s con sus jugadores y sus empleados (quienes continúan con la medida de fuerza), el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se reúne en Rosario con los dirigentes de la entidad leprosa.

En diálogo con TyC Sports, aseguró que “vamos a reunirnos con los directivos y esperamos que ellos nos den alguna respuesta. Entendemos que lo primordial para ellos es satisfacer lo que estamos reclamando. Uno lo que pide no es más que responsabilidad”.

Hemos llevado los números de la deuda. Llevamos un seguimiento de casi todos los equipos y sabemos cuál es la situación. Esto se debe arreglar cuanto antes, pero somos optimistas”, continuó.

A los empleados del club, según fuentes rojinegras, se les adeuda todo el mes de marzo y cinco meses de obra social y aportes jubilatorios. En tanto, al plantel se le debe los períodos de enero, febrero y marzo, más los cheques de abril y mayo, que aún no están vencidos.

Si no se cambian los métodos de control, es muy difícil que los nuevos campeonatos puedan comenzar. Tenemos que buscar que esto no suceda en forma colectiva e investigar por qué los clubes no pagan cuando perciben el dinero”, finalizó.

Newell’s entrenó sin la ropa oficial en apoyo a los empleados del club