En el marco de potenciación de los alcances de las políticas de Economía Social en el municipio de Rosario esta semana se firmarán convenios que llevarán sus beneficios a alumnos de escuelas medias para adultos y a vecinos emprendedores de Molino Blanco.

Este jueves a las 19, en el CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, Pcias Unidas 150 bis, se rubrica un acuerdo entre la Municipalidad, representada por la Secretaría de Economía Social, y tres EEMPA (Escuelas de Enseñanza Media para Adultos) para la capacitación de alumnos en emprendimientos. Las escuelas beneficiarias serán la EEMPA 1307 “Martín Fierro”, EEMPA 1312  y anexo 6312 “Bandera Santafesina” y EEMPA 1312 y anexo  6313.

El objetivo es implementar diferentes estrategias metodológicas que les permitan a los futuros emprendedores optimizar su aprendizaje, articulando con el “ABC del Emprendedor”, en el marco del “Rosario Emprende”, proyecto estratégico que viene ejecutando la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

Creación de una empresa de Reciclado de residuos informáticos

Por su parte el viernes 28 a las 9, se formalizará un acuerdo de impulso del RAEE, reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, actividad que se viene desarrollando en el Centro de Emprendedores Molino Blanco y que ahora contará con el asesoramiento y coordinación de Njambre Startups, representado en el acto por Federico Seineldín, cofundador y director.

A partir del convenio se efectuará la co-creación de una empresa social  de alto impacto inclusivo, económico y ambiental, basado en el reciclado de residuos informáticos y electrónicos, con la generación de un modelo de negocio sustentable.

La actividad se desarrollará en Boquerón 655  lugar en donde funciona el “Centro de Emprendedores Molino Blanco”.

Sobre Njambre

Es el primer espacio de co-working de Rosario,  convertido en una “factoría de innovación”, que apuesta a las “nuevas economías”  ya las “empresas de impacto”,  basadas en la inclusión, uso de nuevas energías, reciclado, baja huella de carbono y transparencia, entre otras características, además del uso de mecanismos de mercado para resolver problemas sociales y/o ambientales. Son sistemas productivos sostenibles en lo económico, social y ambiental, cuyo fin es empoderar y promover el bienestar de comunidades postergadas y/o resolver dilemas de cuidado de la naturaleza.

Njambre es definido por sus creadores como un ecosistema integrado por emprendedores, inversores, colaboradores y consumidores aportando todo su potencial creativo para desafiar constantemente el techo de impacto positivo que las empresas sociales tienen en nuestra sociedad y en el medio ambiente que nos incluye.