Ha acontecido un pequeño gran milagro casi completamente ignorado por los medios de comunicación: miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la paz.

En el nuevo video oficial del movimiento Women Wage Peace, la cantante israelí Yael Deckelbaum canta la canción «Prayer of the Mothers», junto a mujeres y madres de todas las religiones, mostrando que puede y debe cambiar nuestra forma de hacer… Un milagro femenino que vale más que mil palabras. Compartir todo lo que se pueda! Shalom Salam Paz.

Una vez mas se constata q las energias femeninas son las q nos urgen desarrollar para poder entrar en esa era de paz y amor.

La canción «Oración de las Madres», nació como resultado de una alianza entre el cantante y compositor Yael Deckelbaum y un grupo de mujeres valientes, liderando el movimiento de «Mujeres Salario Paz». El movimiento surgió en el verano de 2014 durante la escalada de violencia entre Israel y los palestinos, y la operación militar «Tzuk Eitan».

El 4 de octubre de 2016, las mujeres judías y árabes comenzaron con el proyecto conjunto «Marcha de Esperanza».

Miles de mujeres marcharon desde el norte de Israel a Jerusalén en un llamado a la paz. Una llamada que alcanzó su pico el 19 de octubre, en una marcha de al menos 4.000 mujeres, la mitad de ellas palestinas, y la mitad israelí, en Qasr el Yahud (en el norte del Mar Muerto).

Esa misma noche, 15.000 mujeres protestaron frente a la casa de los primeros en Jerusalén.

A las marchas se unieron el ganador del Premio Nobel de la Paz Leymah Gbowee, que llevó al final de la Segunda Guerra Civil Liberiana en 2003, por la fuerza conjunta de las mujeres.

En la canción, Yael combinó una grabación de Leymah, muestreada de un video de youtube en el cual ella había enviado sus bendiciones al movimiento.