El senador mendocino Julio Cobos dijo hoy que «la economía este año aparentemente va a crecer un 2%» y pidió mirar los modelos de desarrollo de Chile y Uruguay para capitalizar esa expansión económica.

El mendocino -aliado del Gobierno- expresó que la Argentina debe empezar con un «crecimiento razonable» y no con los picos del 9% o el 10% registrados en los años posteriores a la crisis financiera y económica de 2001.

«Tenemos que empezar con un crecimiento razonable y no con los picos del 9% o el 10% que alcanzamos porque después caíamos el 2% o el 3%», dijo el senador y ex vicepresidente entre 2007 y 2011.

El senador radical pidió al Gobierno de la alianza Cambiemos que observe los modelos de Chile y Uruguay, que poco a poco han ido transformando el crecimiento económico en desarrollo económico y social.

«Para desarrollar un país la economía se debe derramar y debe haber acciones, porque el mercado solo no derrama, hacia los sectores más vulnerables para sacarlos primero de la indigencia y luego de la pobreza», expresó en declaraciones a radio El Mundo.

Evaluó Cobos que los índices de indigencia y pobreza son altísimos todavía para un país que tiene un potencial muy grande y que tuvo una historia de crecimiento a comienzos del siglo pasado, cuando la Argentina lideraba en educación.

«Hay que aplicar políticas coyunturales pero también de largo plazo dado que con el empleo se va a combatir la pobreza pero con la educación se la derrotará, porque se genera la herramienta para un trabajo competitivo», dijo.