Docentes de la UNR siguen de paro. Es que hoy la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuará con la medida de fuerza aprobada el pasado miércoles impulsada por Conadu Histórica.

Por amplia mayoría, los docentes definieron profundizar el pan de lucha y llevar adelante el paro al tiempo que rechazaron la última oferta salarial del 18 por ciento realizada por el gobierno nacional y ratificaron la suba de un 35 por ciento.

Además, el congreso de delegados definió realizar asambleas en cada unidad académica los días de paro, una concentración y volanteada frente al Rectorado hoy a partir de las 10.

Para mañana, el congreso definió realizar, también a las 10, en la Siberia una jornada de repudio a la represión en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, en coordinación con el movimiento estudiantil.

Para el jueves, a las 13, está prevista en la sede gremial una reunión del congreso de delegados y consejo directivo de Coad. Y para el próximo sábado 29 de abril organizaron el festival «Defendamos la Universidad Pública».