Entrevista: Osvaldo La Spina
Fotos y video: Salvador Hamoui
En el marco de la apertura del Año Judicial 2017 Conclusión dialogó con el senador nacional por Santa Fe Omar Perotti sobre la relación entre el Poder Legislativo y el Judicial y el proyecto de ley que estipula el límite de las salidas transitorias de presos en la provincia.

El acto tuvo lugar en los Tribunales Provinciales y contó con la presencia del todos los ministros de la Corte, la intendenta de Rosario y varios funcionarios municipales y provinciales.

En la charla Perotti destacó la capacidad de diálogo que deben tener los representantes de los tres poderes para la resolución de los problemas vinculados con la seguridad. «Creo que el compromiso de los tres poderes es esencial. La gente lo que no le interesa son las peleas de si algo corresponde al Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, la gente quiere Justicia que le garantice seguridad. Hay necesidad de que la infraestructura y la tecnología acompañe para poder poner en tiempos reales la necesidad de una condena. Si una sociedad crece en impunidad difícilmente vamos a poder resguardar las instancias de Justicia», comentó el rafaelino.

Luego, Perotti se refirió al Descanso Dominical, una ley provincial que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial declaró inconstitucional dando lugar al pedido de Coto y Carrefour. «Si hay un grado de inconstitucionalidad se podrá subsanar y mejorar. Pero hay que resguardar el descanso para la familia y para los trabajadores», señaló el senador.

Además, el legislador dio detalles de la ley para limitar las salidas transitorias de presos, que comenzará a discutirse en la Cámara de Senadores. «La ley permite interpretaciones. Entonces se intenta que no haya lugar para interpretaciones cuando se trata de homicidios, violaciones y robo a mano armada. Allí no habría opción de conceder salidas transitorias», resaltó el ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

Erbetta y Lifschitz inauguraron el año judicial en el Palacio de Justicia