El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi, anunció la firma de un documento en el que los actuales directores de todas las emisoras de la radio pública «se comprometen a renunciar a sus cargos cuando finalice la gestión del presidente Mauricio Macri» y comunicó «la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior».

En el mismo texto, el ministro anunció que «las filiales de Radio Nacional de todo el país tienen desde el año pasado nuevos directores. Algunos de los anteriores directores pretendieron quedarse y engrosar la planta de la radio utilizando argucias legales: una nueva capa geológica. No sucederá: Hemos decidido la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior».

Lombardi enfatizó que «el Estado es una herramienta imprescindible al servicio de la gente. Sin embargo, muchas veces sucede que la mala política lo ha utilizado en beneficio propio. Los gobiernos llegan y hacen designaciones políticas. Luego los gobiernos se van pero las designaciones quedan».

Finalmente evaluó la decisión como «un paso al frente para contribuir a erradicar esa nefasta práctica».