Por Mario Luzuriaga

Es la segunda vez en el año que los estrenos semanales logran obtener poco público en su primera fecha. Hace poco paso algo similar con  «CHiPs»: patrulla motorizada recargada», es se ubicó en un séptimo lugar y fue sacada de cartel antes de lo previsto. En su momento las películas más fuertes eran «Kong: la isla calavera» y «Logan».

Con el estreno de «La Bella y la Bestia», todo se volvió a cambiar, e incluso las películas que secundaban al estreno de Disney, lograron la aceptación del público. La semana pasada habrá sido que las películas no eran tan importantes y apuntaron a las grandes películas que siguen recaudando.

El primer lugar lo obtuvieron el grupo de corredores que han tenido un gran éxito la semana pasada y ahora lo vuelve a lograr; en segundo lugar «La Bella y la Bestia»  y en tercero «Un jefe en pañales». De los estrenos, «La morgue se quedó con 3.002 espectadores en un cuarto puesto y en quinto lugar «Día del atentado», protagonizada por Mark Wahlberg basada en el tiroteo durante una maratón en la ciudad de Boston. con 1.454.

Esta semana llega «Los Padecientes», que seguramente tendrá más aceptación del público, ya que en esta historia estarán presentas Benjamín Vicuña y Eugenia «China» Suárez.