Por segundo año consecutivo Rosario participará del Nasa Space Apps Challenge los días 29 y 30 de abril en Zona I (LaMadrid 470). Se trata del Hackathon (maratón de ideas) más grande del mundo el cual reúne durante 48 horas y en forma simultánea en 180 ciudades a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, artistas, científicos, emprendedores, teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al espacio y al planeta Tierra.

Este año los desafíos que se trabajarán en esta edición serán:  The Earth and Us; Planetary Blues; Warning! Danger Ahead!; Our Ecological Neighborhood; Ideate and Create!.

La inscripción es gratuita y los interesados podrán dirigirse a la web oficial global: https://2017.spaceappschallenge.org/ de. No se requiere contar con conocimientos ni experiencia previa. Los cupos son limitados (150 personas máximo) y los participantes deben presentar un proyecto en base a seis desafíos que propone la Nasa y defenderlo ante un jurado que seleccionará las dos ideas ganadoras.

El jueves 27 de abril a las 18 se realizará un Bootcamp en el Complejo Astronómico Municipal de Rosario, instancia previa que sirve para que los participantes ya armen los grupos de trabajo y se interioricen sobre los desafíos a solucionar de cara a la competencia del fin de semana. El sábado a las 8 se dará comienzo al Hackathon y el domingo a las 19 será el gran cierre abierto al público en general, con entrega de premios y show musical en vivo.

La edición 2016 tuvo como ganadores a los equipos rosarinos que representaron al país GeoDrone que llegaron a instancias finales a nivel global y que trabajaron sobre el desafío “No me estrelles el dron” y Effictron que propuso una alternativa para el desafío “Astroentrenamiento”.

Para más información contactarse con: https://2017.spaceappschallenge.org / [email protected] // Fb/NASASpaceAppsRosario  @SpaceAppsRos Instagram/SpaceAppsRosario.