Conectar
Arriba

Protesta de la industria cinematográfica en el Bafici

Manifestantes protestaron durante la noche del miércoles en la puerta del Cine Gaumont, mientras se realizaba la 19a. edición del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), en "defensa de cine nacional", luego de que renunciara el ex titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por presiones del Gobierno.

El Bafici, el festival de cine independiente más importante de América Latina, comenzó esta noche con la proyección de la película alemana “Casting” en el Cine.Ar Sala Gaumont y ante una masiva movilización en la que se protestó por las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional en el sector audiovisual.

La manifestación fue convocada por el grupo “Asamblea Permanente en Defensa del Cine Argentino” como protesta ante la decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de pedirle la renuncia al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

“Yo defiendo al cine argentino” y “No a la intervención del INCAA” fueron algunas de las consignas de los manifestantes.En los últimos días se viralizó un video en el que participan, entre otros, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Santaolalla, Graciela Borges y Natalia Oreiro. Hoy se se sumó incluso el actor estadounidense Viggo Mortensen, que tiene una estrecha vinculación con la Argentina, donde pasó parte de su infancia.

Comentarios

Más en Cine