Este viernes por la mañana, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), realizaron una protesta frete a las puertas del supermercado Carrefour ubicado en las inmediaciones de Pueyrredón al 700, en repudio al despido arbitrario de dos empleados de la empresa Segar Sociedad Anónima, que presta servicios para el mercado.

Según manifestaron los trabajadores, si bien la empresa alega reducción de personal, la «verdadera razón de los despidos es que nuestros compañeros son los encargados de realizar las afiliaciones al gremio, y por esa razón son perseguidos».

En diálogo con Conclusión, Ivan Demichele,  «Segar S. A. presta servicios en el Carrefour. La empresa dice que es una reducción y que pueden tomar la decisión de despedir a los empleados, pero la verdad es que estos despidos son discriminatorios. Nosotos entendemos que se ha señalado específicamente a los compañero que estaban haciendo la tarea de afiliación al sindicato y se los ha hechado».

El secretario adjunto del sindicato de Sutcapra, Mauro Dimperio se refirió además a que “no solamente el reclamo se basa en los dos despidos arbitrarios de dos compañeros. La empresa Segar SA, incumple el pago de las horas al 50% y al 100 % correspondiente a los sábados y domingos”.

También, continuó Dimpiero, “se les asignan tareas a nuestros compañeros que no tienen nada que ver con el trabajo de seguridad exclusivamente. Ejemplo de esto es juntar los changos, manejar alimentos y acomodar mercaderías en las góndolas”.