Este viernes quedaron establecidos los cruces de semifinales de la Champions League, donde Real Madrid enfrentará a su clásico Atlético Madrid, mientras que Mónaco será local en  la ida de Juventus de Italia.

El equipo de Zinedine Zidane, actual campeón y máximo ganador en la historia de la competencia, se medirá contra los dirigidos por Diego Simeone, perdedor de tres finales, en una de las semis que salió en el sorteo de hoy en la ciudad suiza de Nyon.

La restante semifinal del certamen de clubes más importantes del mundo la protagonizarán Mónaco de Francia y Juventus de Italia.  Esta instancia se desarrollará el mes próximo, 2 y 3 de mayo los partidos de ida y el 9 y 10 los desquites, en el camino a la gran final a desarrollarse en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales, el 3 de junio.

Real Madrid será local en el cotejo de ida en el estadio Santiago Bernabéu, jugándose el desquite en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, equipo que cuenta en el plantel con los argentinos Ángel Correa (ex San Lorenzo), Augusto Fernández (ex River y Vélez) y Nicolás Gaitán (ex Boca).

En 2014 el Real le ganó la final al Atlético por 4-1 en tiempo suplementario en el estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal, y en 2016 volvió a vencer el equipo merengue en definición desde el punto penal (5-3) luego de igualar 1-1 al término de los 90 minutos y el suplementario en el San Ciro de Milán.

En tanto, Mónaco, que cuenta con el ex delantero de Estudiantes ,Guido Carrillo, quien no juega porque fue operado en marzo último en el aductor derecho, será local en el Stade Louis II en la ida ante Juventus de Italia. La vuelta será en Italia, donde actúan los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.