Este miércoles el juez Hernán Postma denegó el pedido de «probation» realizado por el defensor del empresario Ariel Scharf, dueño del Café de la Flor.

Scharf está imputado por «homicidio culposo» por la muerte por electrocución del joven músico Adrián Rodriguez, bajista de la banda Raras Bestias, que resultó electrocutado cuando el grupo realizaba una presentación en el bar.

Por el incidente se encuentran imputados además el electricista del boliche y un inspector municipal, responsable de certificar que el bar se encontraba apto para funcionar.

Los defensores de Scharf, Alejandro Parolo y Claudio Puccinelli, presentaron la semana pasada un pedido de «probation» para el imputado, el cual posibilitaría que el mismo realizara tareas comunitarias y evitara así la instancia del juicio oral, la cual podría implicar una condena de prisión efectiva.

El juez Postma fundamentó su decisión en que «existe un interés público» comprometido, de naturaleza distinta a los delitos menores en los que se admiten tareas comunitarias y que la reparación del daño propuesta en la solicitud de «probation» no repara el conflicto creado por el delito que terminó en la muerte de Adrián Rodríguez. El magistrado señaló que dicho planteo correspondería a penas menores a 3 años, pero en el caso de Scharf, la Fiscalía solicitó una pena efectiva de 4 años, por lo cual, en este caso no sería procedente la probation. Además, también tomó en consideración la falta de acuerdo entre las partes.

Los defensores admitieron que apelarán la decisión, última instancia para el empresario antes de ir a juicio oral.