El actor dejo clara su posición respecto sobre la avanzada del gobierno en el Incaa y advirtió que sólo tiene referencias sobre “la indiscutida honestidad de Cacetta”, el funcionario desplazado por el ministro de Cultura.

“Estoy alineado con mis colegas”, dijo Darín en referencia a las innumerables muestras de apoyo por parte de la comunidad de actores y directores que recibió Cacetta, desde que se emprendió la operación mediática para destituirlo.

Además, el actor puntualizó que “son muchos trabajadores, muchas familias, que viven del cine” y luego señaló que “es necesario que se entienda que el cine no es una actividad que se nutra de los impuestos de la gente”.

«El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino», dijo y agregó: «Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto».

En medio del conflicto, destacó que es una de las primeras veces que los actores están de acuerdo: «Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Alejandro Cacetta). La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea».