River derrotó a Emelec por 2 a 1, en Guayaquil y se afianza en el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El elenco de Gallardo suma 9 unidades, al igual que Independiente de Medellín, pero con un partido menos.

El Millonario empezó perdiendo, porque el dueño de casa, se puso en ventaja rápidamente, al minuto cuando Ayrton Preciado sacó un estupendo remate para el tempranero 1 a 0.

https://www.youtube.com/watch?v=CfyEF8gxcnM

Cuando peor lo pasaba el elenco de Gallardo, llegó la igualdad antes de terminar el primer tiempo, cuando Jorge Moreira, sacó un remate cruzado que terminó en la red, para el 1-1.

https://www.youtube.com/watch?v=gJZq-Z6bvnM

A los 35 del complemento, apareció Lucas Alario dentro del área rival y con un remate potente, le dio la victoria a la Banda Roja en Guayaquil.

https://www.youtube.com/watch?v=uMFrEla-ZBs

Síntesis:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñonez, Ayrton Preciado y Fernando Gaibor; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. DT: Alfredo Arias.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).