San Antonio Spurs (2-2), con un discreto aporte de Emanuel Ginóbili, no pudo anoche con Memphis Grizzlies (2-2), que se impuso en tiempo suplementario por 110-108, para nivelar la eliminatoria de play offs de cuartos de final que ambos equipos protagonizan por la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol.

Una canasta del ala pivote catalán Marc Gasol, a solamente 7 décimas de segundo para el cierre, le dio la victoria al equipo dirigido por David Fizdale, después de un trepidante encuentro en el Fedex Forum de Memphis que finalizó empatado en 96 tantos, durante el período regular.

El quinto encuentro de la llave se llevará a cabo en el AT&T Center de San Antonio el próximo martes 25.

El base Mike Conley, con una planilla de 35 tantos (9-15 en dobles, 4-8 en triples, 5-7 en libres), 9 rebotes y 8 asistencias, fue la principal figura de los Grizzlies, que ya eliminaron a este rival texano en la primera ronda de play offs de la temporada 2011

También hubo una decisiva participación del interno Marc Gasol, que finalizó con 16 tantos, 12 rebotes y 4 pases gol.

Pero, sin lugar a dudas, el astro de la jornada estuvo del lado perdedor, en el equipo de Gregg Popovich.

El alero Kawhi Leonard exhibió, otra vez, su enorme jerarquía y cerró su labor con 43 puntos, su mejor marca personal en encuentros de postemporada.

El número 2 de los Spurs embocó 7-20 en dobles, 7-10 en triples y 8-8 en libres. Pero lo notable es que acumuló 16 de esos puntos en los últimos 4 minutos del tiempo regular, cuando San Antonio caía por 88-80 y su derrota parecía prácticamente un hecho.

La muy buena performance de Leonard se completó con 8 rebotes, 6 recuperos y 3 asistencias.

El zurdo Ginóbili tuvo una regular actuación en los 15 minutos que estuvo en cancha. El escolta bahiense no volvió a anotar tantos (no marcó increíblemente en ninguno de estos cuatro cotejos de play offs), a pesar de que ensayó cuatro triples y un doble. El número 20 de los Spurs falló todos sus lanzamientos, por lo que apenas tomó un rebote y entregó una asistencia.