Nuevo capítulo en la debacle de Sancor: ante la falta de soluciones, desde la cero hora de hoy, el Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones, ambas instituciones manejadas por Pablo y Hugo Moyano, llevan a cabo un paro de transporte en todo el país que afecta al sector lácteo. La medida de fuerza se extenderá hasta hoy a las 24.

«Ya nos manifestamos por este mismo motivo y contra esta misma empresa, la que está llevando un ajuste a costa de los trabajadores, preparando el terreno para un vaciamiento», dice el comunicado enviado a los medios.

A principios de marzo hubo una situación similar en la que Camioneros desplegó una medida de acción directa en la puerta de la planta en Don Torcuato con corte de la ruta Panamericana incluido. Desde allí dijo Pablo: «Hay 500 despidos de distintos gremios y 2.000 camioneros que no cobraron el sueldo de febrero». Los camioneros, puntualmente, discuten por 300 puestos de trabajo.

El sector del transporte en general viene manejando una agenda propia en el rubro sindical en el que se muestra más combativo que otros gremios de la CGT. Y Sancor no es la excepción.

En paralelo al conflicto camionero hay otro que involucra a otros trabajadores, este es el que lleva adelante el Gobierno con el sindicato de Atilra, el gremio de la industria lechera.