Notas: Osvaldo La Spina

Fotos y video: Salvador Hamoui

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, visitó la ciudad de Rosario para referirse al paro general del 6 de abril. Del encuentro participó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario y Antonio Ratner, titular de Municipales, entre otros dirigentes locales.

Al ser consultado por qué no se decretó el paro anteriormente, Schmid afirmó que «es un secreto a gritos que el consenso que tiene esta medida de fuerza no lo tenía el año anterior. Unir a todos no es una tarea sencilla, en la dirigencia sindical nadie sopla y hace botellas».

Por otro lado, también se refirió al conflicto docente: «Lo que cobran los maestros es una vergüenza. Hay que cambiarlo para que no se repita el año que viene», sentenció. Además, sobre la relación entre el gobierno y los maestros, estimó que «puede ser un caso testigo del disciplinamiento que quieren imponer sobre los trabajadores, no van a tener suerte», afirmó.

Por otro lado, disparó contra Macri: «El presidente ha estado involucrado en varios escándalos de corrupción».

La medida de fuerza será sin movilización ni acto oficial, aunque Donello pronosticó que «tendrá un alto grado de acatamiento por muchos motivos: la caída del poder adquisitivo y el incumplimiento de las promesas. Vienen por los derechos de los trabajadores y el pueblo argentino se da cuenta”.