Un extenso e importante operativo de tránsito tuvo lugar este viernes en la zona sur de Rosario con el saldo de 11 autos remitidos al corralón y un hombre detenido. La intervención fue encabezada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Al frente del procedimiento preventivo realizado en inmediaciones de Battle y Ordóñez y bulevar Oroño durante la tarde noche de este viernes, el secretario Gustavo Zignago, confirmó la presencia en el lugar de agentes de las área de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano y efectivos policiales. «Se concretó un operativo cerrojo en la zona que permitió detectar la actividad ilegal de remises en las inmediaciones del casino», indicó.

La Municipalidad de Rosario ha recibido denuncias de la existencia de vehículos de alquiler sin habilitación por lo cual se decidió la intervención. «La presencia de las áreas de control junto a la Policía de Rosario logró detectar a 10 autos de los que se pudo constatar funcionaban como remises ilegales, es decir, sin contar con el permiso municipal correspondiente», explicó el funcionario.

Los vehículos en cuestión fueron trasladados al depósito municipal y se espera la actuación del Tribunal de Faltas al respecto.

En tanto, durante el operativo, se remitió un auto particular cuyo conductor presentó un carné de conducir apócrifo. El hombre fue detenido por personal policial y la actuación quedó comprendida en una investigación judicial sobre el accionar de una banda delictiva que se dedicaba a la fabricación de este tipo de documentos.

El carné fue puesto a consideración del Ministerio Público de la Acusación que entiende en la causa. Hay 6 personas detenidas que enfrentan delitos de asociación ilícita, estafa contra la administración pública y falsificación de instrumentos públicos. Cabe destacar que la investigación comenzó en Villa Constitución pero se extiende a diversas localidades de la región.

«La actividad ilegal de autos de alquiler vulnera la seguridad ciudadana y es nuestro deber como Estado prevenir y actuar, ajustados a la norma, para erradicarla», observó Zignago.