Conectar
Arriba

Se estrenó “Sugar”, la obra de Griselda Siciliani y Nicolás Cabré

A 30 años de su debut, el exitoso musical volvió a la calle Corrientes. Susana Giménez, quien fue protagonista de la obra y ahora productora, participó de la gala junto a Gustavo Yankelevich.

Ante un teatro Lola Membrives colmado, Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elía dieron este viernes el puntapié inicial de la obra que supo protagonizar Susana Giménez.

En lo que fue uno de los estrenos más esperados de esta temporada teatral, realizaron la primera función de Sugar, obra que supo protagonizar Susana Giménez y que, en esta ocasión, la tiene como productora junto a Gustavo Yankelevich.

La función se realizó en forma exitosa ante una sala colmada. Al final de la obra, la “diva de los teléfonos” subió al escenario y dijo: “Están divinos y fue un orgullo verlos, estuvieron geniales. Canté con ustedes todas las canciones porque me acordaba todas las letras. Me siento orgullosa de haberla hecho alguna vez y que ahora seas vos (por Griselda Siciliani) quien la hagas… ¡Estás divina! y bailás un poco mejor que yo, debo reconocerlo”.

Cabe destacar que Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elía componen el triángulo protagónico de esta exitosa puesta de Broadway en la versión que se verá en el Lola Membrives, interpretando los papeles que 30 años atrás encarnaron Susana, Ricardo Darín y Arturo Puig, que ahora oficia de director.

El debut, 30 años atrás

Escrita por Peter Stone, con letras de Bob Merrill y música de Jule Styne, la primera puesta argentina de “Sugar”, estrenada en 1986, fue un éxito sin precedentes para una pieza musical y logró mantenerse tres años en cartel, con auspiciosas temporadas de verano en Mar del Plata y Carlos Paz.

Carlos Perciavalle fue uno de los productores de aquel espectáculo, mientras que China Zorrilla se encargó de incorporar canciones de populares musicales como “Chicago”, que la pieza no tenía en su versión estadounidense pero que aparecieron en la porteña, y fueron parte de su éxito.

La llegada de esa producción a la calle Corrientes más de 30 años atrás significó el desembarco del musical con glamour y posicionó a la blonda conductora televisiva como una estrella del género, aun sin destacarse por sus dotes como vocalista.

Inspirada en el filme “Una Eva y dos Adanes” de Billy Wilder, que en 1959 interpretaron Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, “Sugar” cuenta la historia de dos artistas callejeros que para evitar ser atrapados por pandilleros se disfrazan de mujeres y se infiltran en una orquesta femenina, en un divertido tono de comedia, con la gracia y la soltura del musical.

Comentarios

Más en Espectáculos