El corredor de la ruta 33 vuelve a tener actividad tras la tragedia del pasado 24 de febrero, en donde dos micros de la empresa Monticas colisionaron entre sí, dejando un saldo de 13 víctimas. Es que este a partir de la hora cero de este domingo, se ponen en marcha los nuevos servicios interurbanos.

Tras el catastrófico hecho, la Comisión Evaluadora de Transporte definió la mejor propuesta para cubrir ese corredor, entre otros, otorgándole de esa manera el servicio a la UTE conformada por América S.R.L – Azul S.A.T.A, constituyéndose así una nueva línea amarilla con banderas identificatorias, bajo el nombre de 33/9.

En primer lugar, este domingo comenzará a funcionar el corredor de la Ruta 33 hasta la localidad de Zavalla (35/9 negro) y Casilda (33/9). Será a partir de la hora cero y la venta de pasajes se realizará sobre las unidades hasta que se habiliten las boleterías correspondientes.

En segundo lugar, este martes a la hora cero iniciará en el corredor de la Ruta Nacional Nº 9 hasta la localidad de Carcarañá.

Finalmente, en los servicios de media distancia (Ruta Nacional Nº 33 conexión con Ruta Provincial Nº 92 y 93 junto a Ruta Nacional Nº 9 con conexión con la Ruta Provincial Nº 178 y 13) dará comienzo el próximo domingo 16 de abril.

Además, aclararon que se mantienen los horarios anteriores con el agregado de servicios de refuerzos en las horas de mayor caudal de ocupación del corredor.