El gobierno provincial realizó este viernes el lanzamiento de la edición 2017 de la Copa Santa Fe de fútbol que contará con la participación de 60 equipos de toda la provincia, entre los que se destacan los cinco clubes que participan del torneo de primera división de AFA: Atlético de Rafaela, Colon, Newell’s, Rosario Central y Unión.

A través de un video, el gobernador Miguel Lifschitz saludó a los presentes y aseguró que la segunda edición se da “después de un 2016 exitoso por la participación de las instituciones de fútbol de la provincia de Santa Fe, tanto de los clubes de primera división como los del interior y de las ligas regionales. No tengo dudas de que esta segunda edición va a ser mucho más exitosa que la anterior”, señaló.

Lifschitz resaltó el “trabajo extraordinario de la Federación Santafesina de Fútbol que permitió la organización impecable” de la edición anterior del evento, al tiempo que reconoció el trabajo de “la empresa organizadora y de todos los que fueron parte del proyecto”.

“Estamos dando al país un ejemplo de capacidad organizativa, de entender el fútbol desde abajo hacia arriba, de integración de la provincia, de compromiso público privado, de participación de las organizaciones del deporte. Santa Fe hoy se muestra al país como una provincia que apuesta al deporte y que apuesta al fútbol de verdad”, concluyó el gobernador.

La edición 2017 tendrá 60 equipos, 110 partidos y siete etapas con la presencia de representantes de las ligas Cañadense, Ceresina, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Regional del Sud, San Lorencina, San Martín, Santafesina, Totorense, Venadense, Verense y de la Asociación Rosarina.