El objetivo de dichos operativos, que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, es ordenar el tránsito y liberar la liberar la circulación urbana. “Día a día reforzamos la presencia de nuestros agentes en todos los barrios de Rosario para prevenir y promover condiciones seguras para los vecinos”, señaló el secretario Gustavo Zignago.

Durante los múltiples operativos realizados, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, se practicaron test de alcoholemia y controles de narcolemia a conductores, siendo siete los casos registrados. Cabe destacar que cinco fueron por consumo de alcohol y los restantes de sustancias prohibidas.

Además se procedió a la caución de chapas de un total de 8 taxis por diversos motivos relacionados a los requisitos necesarios para prestar este servicio público. También, se remitieron 5 remises ilegales, es decir, que no contaban con la habilitación correspondiente.

Otras de las acciones que tuvieron lugar esta semana fue el control del estacionamiento indebido frente a escuelas. En este sentido, se marcó una fuerte presencia de agentes de tránsito que labraron unas 191 actas al respecto.