Conectar
Arriba

Todavía se puede

El empate con Estudiantes pudo darle la chance a Boca de estirar la ventaja, pero Newell's muestra argumentos para seguir prendido arriba. Por José Odisio.

Por José Odisio

El vaso medio lleno, o medio vacío. Depende de la óptica donde se mire el empate de Newell’s con Estudiantes dejó sensaciones encontradas en el hincha.

Si se piensa en la lucha por el título se dio un paso atrás, ya que si Boca gana se escapará a siete puntos. Mucho. Pero también hay que analizar que en la previa el partido se presentaba complejo y el empate no es un mal resultado.

Es cierto que hace tres partidos a Newell´s le cuesta generar juego y chances de gol. Le cortan el circuito de juego y se queda sin alternativas viables. Pero a favor de Osella, ante el Pincha siempre tuvo intención de ganar. No lo logró por falta de precisión en los metros finales, ese penúltimo pase que marca la diferencia entre una jugada de ataque y una de gol. No estuvo fino Formica, tampoco Nacho y a Amoroso no se le puede pedir milagros.

Pero más allá de la bronca, la Lepra sigue sumando, se mantiene entre los tres mejores del torneo, y su ingreso a la Libertadores suena posible. Con una defensa que cada día se muestra más firme y parece sostener esta ilusión de seguir peleando el título. Todavía se puede? Sí, pero habrá que recuperar en Mar del Plata y el Ducó los puntos que se perdieron en el Parque.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Los pibes empujaron, pero faltó eficacia

    Los jóvenes que puso en cancha Vojvoda tuvieron sus chances para ganar el partido pero la falta de eficacia definió el rumbo del cotejo. El análisis de José "Chino" Odisio.

    Jun 27, 2017
  • Una tarde de pibes y de despedidas

    La Lepra juega su último partido del torneo con un equipo repleto de juveniles y la añoranza de saber que se van Mauro Formica e Ignacio Scocco. Por José "Chino" Odisio. 

    Jun 27, 2017
  • Newell’s no levanta: cayó ante Belgrano y se esfuma el sueño de la Libertadores

    La Lepra no pudo hacer pie en el Mario Kempes y perdió 2 a 1 ante el Pirata. Mirá el video con el análisis del partido.

    Jun 23, 2017
  • Newell’s, obligado a ganar para seguir con el sueño de la Libertadores

    La Lepra necesita derrotar a Belgrano para mantenerse con chances reales de ingresar a la Libertadores. Por José Odisio.

    Jun 22, 2017
  • Que no se acabe el sueño

    La Lepra necesita ganar para regresar a los puestos de Libertadores en un cierre de torneo donde no le sobra nada. Por José Odisio.

     

    Jun 18, 2017
  • Vojvoda merece respeto

    El entrenador interino se hizo cargo del equipo en forma imprevista y necesita el apoyo de todos y no que se juegue con su nombre. Por José Odisio.

    Jun 15, 2017
  • A romper el maleficio

    La Lepra enfrenta a Central Norte de Salta por Copa Argentina, un certamen donde nunca pudo hacer pie ni con rivales de menor categoría. Por José Odisio

    Jun 11, 2017
  • Los pibes, al salvataje

    La crisis económica de Newell's obliga a un ajuste que le pidió el propio Juez y por eso el segundo semestre tendrá en cancha a los juveniles con mayor aporte que hasta ahora. Por José Odisio.

     

    Jun 9, 2017
  • Cargar la propia cruz

    La Lepra visita a Unión con la obligación de ganar que le impone la tabla y los problemas internos que jugadores y dirigencia sacaron a la luz. Por José Odisio.

    Jun 3, 2017