Conectar
Arriba

Todavía se puede

El empate con Estudiantes pudo darle la chance a Boca de estirar la ventaja, pero Newell's muestra argumentos para seguir prendido arriba. Por José Odisio.

Por José Odisio

El vaso medio lleno, o medio vacío. Depende de la óptica donde se mire el empate de Newell’s con Estudiantes dejó sensaciones encontradas en el hincha.

Si se piensa en la lucha por el título se dio un paso atrás, ya que si Boca gana se escapará a siete puntos. Mucho. Pero también hay que analizar que en la previa el partido se presentaba complejo y el empate no es un mal resultado.

Es cierto que hace tres partidos a Newell´s le cuesta generar juego y chances de gol. Le cortan el circuito de juego y se queda sin alternativas viables. Pero a favor de Osella, ante el Pincha siempre tuvo intención de ganar. No lo logró por falta de precisión en los metros finales, ese penúltimo pase que marca la diferencia entre una jugada de ataque y una de gol. No estuvo fino Formica, tampoco Nacho y a Amoroso no se le puede pedir milagros.

Pero más allá de la bronca, la Lepra sigue sumando, se mantiene entre los tres mejores del torneo, y su ingreso a la Libertadores suena posible. Con una defensa que cada día se muestra más firme y parece sostener esta ilusión de seguir peleando el título. Todavía se puede? Sí, pero habrá que recuperar en Mar del Plata y el Ducó los puntos que se perdieron en el Parque.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Newell’s es una bomba de tiempo

    La crisis económica que afecta al club del Parque Independencia no parece afectar lo deportivo, pero en este cierre de torneo peleado sería bueno no dar ventajas. Opina nuestro columnista José Odisio.

    Abr 25, 2017
  • Que la crisis no afecte

    La Lepra visita a Aldosivi con la necesidad de ganar para meterle presión a Boca y seguir en puestos de Libertadores, sin que pese la cuestión económica. Por José Odisio, enviado especial.

    Abr 22, 2017
  • Renovación y ¿cambio?

    En junio se van varios jugadores de buenos contratos "no titulares" y Osella pretende sumar algunos refuerzos. Por José Odisio.

    Abr 21, 2017
  • Newells: a no dormirse

    La Lepra recibe a Estudiantes en un duelo de candidatos que arrancará en el poco frecuente horario de las 11. Por José Odisio.

    Abr 15, 2017
  • Newell’s: para no dormir las ilusiones

    Mañana a las 11, la Lepra recibirá a un inmediato perseguidor, Estudiantes, con la necesidad de ganar para tener un envión en la lucha por el título. El video con la opinión de José Odisio.

    Abr 14, 2017
  • Newell’s: no se olviden de Osella

    El director técnico del conjunto del Parque Independencia es responsable de que un equipo que pensaba en los promedios hoy sea candidato a pelear por el título. Por José "Chino" Odisio.

    Abr 12, 2017
  • No se baja ni loco

    Newell's demostró en Sarandí que más allá de jugar bien o mal va a pelear el título hasta el final. Por José Odisio.

    Abr 9, 2017
  • El rival ideal

    Osella habló de no menospreciar a nadie, pero Arsenal le calza justo a La Lepra para conseguir la postergada victoria fuera del Coloso. Por José Odisio.

    Abr 8, 2017
  • Alguna vez se va a copar

    Newell's ya conoce su llave de Copa Argentina, un torneo que le resulta esquivo. ¿Será distinto este año? Por José Odisio.

    Abr 6, 2017