Conectar
Arriba

Todavía se puede

El empate con Estudiantes pudo darle la chance a Boca de estirar la ventaja, pero Newell's muestra argumentos para seguir prendido arriba. Por José Odisio.

Por José Odisio

El vaso medio lleno, o medio vacío. Depende de la óptica donde se mire el empate de Newell’s con Estudiantes dejó sensaciones encontradas en el hincha.

Si se piensa en la lucha por el título se dio un paso atrás, ya que si Boca gana se escapará a siete puntos. Mucho. Pero también hay que analizar que en la previa el partido se presentaba complejo y el empate no es un mal resultado.

Es cierto que hace tres partidos a Newell´s le cuesta generar juego y chances de gol. Le cortan el circuito de juego y se queda sin alternativas viables. Pero a favor de Osella, ante el Pincha siempre tuvo intención de ganar. No lo logró por falta de precisión en los metros finales, ese penúltimo pase que marca la diferencia entre una jugada de ataque y una de gol. No estuvo fino Formica, tampoco Nacho y a Amoroso no se le puede pedir milagros.

Pero más allá de la bronca, la Lepra sigue sumando, se mantiene entre los tres mejores del torneo, y su ingreso a la Libertadores suena posible. Con una defensa que cada día se muestra más firme y parece sostener esta ilusión de seguir peleando el título. Todavía se puede? Sí, pero habrá que recuperar en Mar del Plata y el Ducó los puntos que se perdieron en el Parque.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • El primer rival: Agremiados

    La Lepra inicia la semana previa al arranque de la Superliga con la necesidad de juntar plata y convencer a Marchi. Por José "Chino" Odisio.

    Ago 22, 2017
  • Newell’s hace lo que puede, no alcanza

    La Lepra se vio obligado a rearmar un equipo sin figuras y con mucho ingenio, pero sigue apretado por falta de dinero y la única solución es seguir dilapidando parte del futuro. Por José Odisio.

    Ago 11, 2017
  • Newell’s: goles que hoy no abundan

    La Lepra perdió potencial ofensivo con la salida de Nacho Scocco, Maxi Rodríguez y Mauro Formica y todo indica que lo va a sufrir. Por José Odisio. 

    Ago 2, 2017
  • Newell’s y las culpas ajenas

    La institución del Parque Independencia está en crisis y muchos de los protagonistas prefieren endilgar responsabilidades antes que reconocer errores propios. Por José "Chino" Odisio. 

    Jul 25, 2017
  • Eliminación leprosa en Copa Santa Fe

    El análisis del traspié del equipo de Juan Manuel Llop, que quedó afuera del certamen provincial en manos de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Por José “Chino” Odisio.

    Jul 24, 2017
  •  

    Jul 21, 2017
  • Maxi no define, Newell’s sufre

    La Fiera aún no comunicó si sigue o no en el Parque y la espera tiene en vilo a directivos, cuerpo técnico e hinchas. Por José "Chino" Odisio.

    Jul 17, 2017
  • Newell’s: sincerarse es el primer paso

    La dirigencia rojinegra entendió que era el momento de reconocer la gravedad financiera y, además de hacerlo público, inició el ajuste. Por José Odisio.

     

    Jul 10, 2017
  • Los pibes empujaron, pero faltó eficacia

    Los jóvenes que puso en cancha Vojvoda tuvieron sus chances para ganar el partido pero la falta de eficacia definió el rumbo del cotejo. El análisis de José "Chino" Odisio.

    Jun 27, 2017