Conectar
Arriba

Todavía se puede

El empate con Estudiantes pudo darle la chance a Boca de estirar la ventaja, pero Newell's muestra argumentos para seguir prendido arriba. Por José Odisio.

Por José Odisio

El vaso medio lleno, o medio vacío. Depende de la óptica donde se mire el empate de Newell’s con Estudiantes dejó sensaciones encontradas en el hincha.

Si se piensa en la lucha por el título se dio un paso atrás, ya que si Boca gana se escapará a siete puntos. Mucho. Pero también hay que analizar que en la previa el partido se presentaba complejo y el empate no es un mal resultado.

Es cierto que hace tres partidos a Newell´s le cuesta generar juego y chances de gol. Le cortan el circuito de juego y se queda sin alternativas viables. Pero a favor de Osella, ante el Pincha siempre tuvo intención de ganar. No lo logró por falta de precisión en los metros finales, ese penúltimo pase que marca la diferencia entre una jugada de ataque y una de gol. No estuvo fino Formica, tampoco Nacho y a Amoroso no se le puede pedir milagros.

Pero más allá de la bronca, la Lepra sigue sumando, se mantiene entre los tres mejores del torneo, y su ingreso a la Libertadores suena posible. Con una defensa que cada día se muestra más firme y parece sostener esta ilusión de seguir peleando el título. Todavía se puede? Sí, pero habrá que recuperar en Mar del Plata y el Ducó los puntos que se perdieron en el Parque.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • El problema es la falta de identidad

    El hincha de Newell’s mira la tabla y se preocupa, porque los números a veces hablan por sí solos. Sin embargo, el foco del problema está puesto en lo futbolístico. Por José “Chino” Odisio.

    Oct 17, 2017
  • Llop no se pone plazos y apela a la rebeldía

    La bochornosa semana leprosa fuera de la cancha se prolongó en Liniers con una presentación para el aplazo. Por José Odisio.

    Oct 14, 2017
  • ¿Resultado o funcionamiento?

    En el Parque hoy hay una necesidad de puntos que pone al partido en modo "ganar como sea". Por José Odisio.

    Oct 14, 2017
  • A Newell’s le secuestraron los goles

    El entrenador leproso, Juan Manuel Llop, prueba distintas alternativas para suplir la anemia ofensiva que predijo al irse Maxi y Scocco. La columna de opinión de José "Chino" Odisio. 

    Oct 8, 2017
  • La anemia ofensiva sigue siendo un problema

    Con el ingreso del juvenil Enzo Cabrera, Juan Manuel Llop hizo una modificación táctica que terminó siendo perjudicial: romper el triángulo ofensivo que le había dado sus frutos. Por José “Chino” Odisio.

    Oct 3, 2017
  • Los pibes piden banca

    Llop se apoya en los juveniles para buscar consolidar una idea que hace un mes pensaba se iba a sostener con otros nombres. Por José Odisio.

    Oct 2, 2017
  • Newell’s sufre no tener un 9 y pagó caro la ineficacia

    La Lepra planteó bien el partido y mereció llevarse algo más de su visita a Lanús, pero le faltó jerarquía y cayó 1 a 0. Por José Odisio, enviado especial.

    Sep 25, 2017
  • Newell’s ganó como pretende Llop

    El conjunto leproso mereció la victoria y se quedó con los tres puntos ante Olimpo. La Lepra supo trasladar al campo la idea del entrenador. Por José Odisio.

    Sep 18, 2017
  • Obligado en el Parque

    Newell's necesita una victoria ante Olimpo para despejar dudas, calmar ánimos internos y externos y sobretodo, creer en la idea de Llop. Por José Odisio.

    Sep 16, 2017