El Índice de Precios al Consumidor en Santa Fe aumentó 2,8% en marzo en relación con el mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El informe señala además que servicios básicos y vivienda fueron los rubros que más sufrieron incrementos en marzo con una suba de 9,1%.

El Ipec, un organismo dependiente del Ministerio de Economía provincial y a cargo de las actividades estadísticas oficiales que se realizan en Santa Fe, señaló además que la inflación interanual se ubicó en 30,3%.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, señaló al respecto que «en los primeros meses del año se observa un mayor incremento de la inflación que tiene que ver con el aumento de tarifas».

«El mes de marzo también es complejo por el concepto educación, que no se repite a lo largo del año con la misma magnitud», resaltó.

Saglione precisó también que la inflación observada en el primer trimestre hace de «difícil cumplimiento lo previsto por el Gobierno nacional de tener una tasa para todo 2017 del 17%», y señaló que «algunas consultoras privadas están hablando del 21, 22% de inflación para el presente año».