Este fin de semana una gran variedad de actividades deportivas llegan a Rosario, tanto en deporte federado como comunitario. El atletismo, la natación y el día mundial de la bicicleta en la calle recreativa son los más destacados. Mirá la agenda:

Atletismo: 3ª edición 15K Puerto Norte

Este domingo 23 de abril, desde las 8.45, se correrá la tercera edición de los 15K Puerto Norte, sobre las distancias de 15, 5 y 2 kilómetros. La largada y llegada será en Av. Luis Cándido Carballo (Barquito de papel). Este maratón es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC) a beneficio del Programa Paseo a Ciegas.

También se realizará en forma conjunta el segundo Campeonato Argentino y el primer Encuentro Iberoamericano de carreras de calle para personas ciegas y disminuidas visuales, de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Gimnasia Artística: Curso Nacional de Jueces Nivel C y D

Del jueves 20 al domingo 23 de abril, en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue” (Ovidio Lagos 2303) se lleva a cabo un Curso Nacional de Jueces Nivel C y D de Gimnasia Artística, con la presencia de 80 jueces de toda la provincia. Dicha capacitación está a cargo de Marta Díaz, técnica nacional y jueza internacional. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Natación: 17ª Copa “Luciano Novaresio”

Este sábado 22 y domingo 23 de abril, en la pileta del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se disputará la 17º edición de la Copa “Luciano Novaresio” de Natación. El torneo está reservado para nadadores de nivel Promocional, y para todas las categorías desde Pre Infantiles “A” hasta Juveniles.

Cada día tendrá dos jornadas. El sábado, desde las 10 la primera y a partir de las 18 la segunda, y el domingo, desde las 10 y las 18, la tercera y cuarta, respectivamente. Organiza la Federación Rosario Natación y colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Patín Carrera: Regional de Escuelas en el Patinódromo

Este domingo 23 de abril, de 8 a 18 horas, en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue” (Ovidio Lagos 2303) se realizará un Encuentro Regional de Escuelas de Patín Carrera. Organiza la Federación Santafesina de Patín, colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Halterofilia: 2º Nacional Multiárea en el Estadio Municipal

Este sábado 22 de abril, de 9 a 18, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) se disputará el Segundo Torneo Nacional Multiárea de Halterofilia, clasificatorio para los nacionales 2017 de la Federación Argentina de Pesas. Por la mañana se hará el pesaje. Organiza la Asociación Rosarina de Pesas. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Taekwondo WTF: Curso de Coach en Sociedad Libanesa

Este sábado 22 y domingo 23 de abril, desde las 9, se llevará a cabo un Curso provincial y nacional de Coach, a cargo de la Agrupación de Taekwondo WTF “Horacio Bertoia”. El mismo será en la Sociedad Libanesa de Rosario (Italia 1075). El sábado a las 17 se brindará una charla de RCP a cargo del doctor Juan Manuel Becerra. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Vela: Premiación de las “200 millas del Paraná”

Este viernes 21 de abril, a las 20 horas, se hará la Ceremonia de Premiación de la Regata “200 millas del Paraná” en el Club de Velas Rosario (Av. Colombres 956), organizador de la misma junto al Club Náutico Paraná. Colaboran la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y Prefectura Naval Argentina.

Calle Recreativa: Día Mundial de la Bicicleta

Este domingo 23 de abril, desde las 8.30 y hasta las 12.30, en Calle Recreativa se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. En Av. de la Costa entre Balcarce y Moreno se hará una Bicicleteada desde las 10.30. El espacio contará con una feria de la Bicicleta, donde expondrán sus productos y bicis con características particulares las bicicleterías de la ciudad. Las mismas sortearán productos a los participantes. Además habrá stands de otras reparticiones, espacios de juegos, un punto de Escuela sobre Ruedas, demostraciones de destrezas y enseñanza de Rollers.

A su vez Esencial tendrá una barra de tragos saludables en Bv. Oroño y el río; la Fundación Ineco hará actividades lúdico-recreativas y de concientización del Parkinson, en referencia al día mundial de dicha enfermedad. Se hará también la difusión del programa “Protege tu casa”, el cual depende de la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la Provincia. Se correrá el Maratón 15K Puerto Norte, con largada y llegada en Av. Carballo y Vélez Sarsfield (ver Deporte Federado).

Encuentro de Rugby Social en Parque del Mercado

Este sábado 22 de abril, de 10 a 16, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) se realizará el primer encuentro del Circuito de Rugby Social y Desarrollo de Rosario. Del mismo tomarán parte todos los equipos que integran este circuito. Feria itinerante en Parque Yrigoyen

Este sábado 22 de abril, de 14 a 18, en el Parque Yrigoyen se llevará a cabo una Feria itinerante de Convivencia y Economía Social. La Subsecretaría de Recreación y Deportes participa de esta jornada en el espacio de gimnasia y juegos para niños y niñas, en el marco de la semana del movimiento. Habrá stands de verduras agroecológicas, alimentos saludables, artesanías y diseño, además de un stand de la salud, con control de la presión y prevención, otro de prevención y tratamiento de adicciones y violencia de género, un taller de reparación de bicicletas, show de malabares y animación. Organiza la Municipalidad de Rosario.