En un predio de cuatro hectáreas y media, la comuna de Zavalla viene sosteniendo la denominada Eco Huerta, donde 20 familias de la localidad llevan adelante un interesante trabajo de producciones orgánicas.

La comuna, además de cederles ese amplio espacio, les brinda asesoramiento y les provee las semillas necesarias para la obtención futura de plantines, cuya comercialización está en manos de los huerteros, quienes se quedan con las ganancias que puedan obtener. También siembran otras semillas para obtener productos que utilizan para consumo propio.

Además, un sector está destinado a plantas florales, las que se destinan a plazas y espacios verdes de Zavalla, tarea que lleva a cabo personal comunal.

En esta Eco Huerta se puede apreciar el trabajo de las familias —padres e hijos, en muchos casos—, quienes también hacen sus tareas bajo la mirada y el asesoramiento de personal especializado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, asentada en la localidad de Zavalla.

Esta huerta generó muchas expectativas a nivel provincial, tanto que recibió la visita de varios legisladores santafesinos, quienes recorrieron sus instalaciones guiados por el presidente comunal, Guillermo Rajmil.

La Eco Huerta, que también tiene prevista la visita de contingentes de alumnos de distintas escuelas, está incluida en la Red de Viveros Inclusivos de la provincia de Santa Fe, y en un futuro contará con la instalación de paneles solares . Asimismo los huerteros se capacitan con personal del Inta.