Conectar
Arriba

Victor Heredia presente en la inauguración de la “Semana de los pueblos originarios”

El reconocido cantautor presenció la apertura de este evento a favor de los pueblos originarios. Estuvieron presentes miembros de la comunidades, la intendenta Mónica Fein y demás autoridades; esta noche dará un concierto gratuito en el teatro La Comedia.

Por Mario Luzuriaga-Hernán Cabrera (fotos)

Dentro del marco de la “Semana de los Pueblos Originarios”, impulsada por el municipio y en donde se desarrollará una serie de actividades en las que se ven reflejadas las actividades de la cultura de las diferentes comunidades.

Alguien que siempre estuvo comprometido con esta temática tanto social como culturalmente, es Victor Heredia; el cantautor estuvo presente en este lanzamiento que se realizó en el “Salón Carrasco”, de la Municipalidad de Rosario. En dicho acto diversas comunidades originarias estuvieron presente, como así también la intendenta Mónica Fein y el Secretario de Gobierno Pablo Javkin y expusieron su alegría de contar con estas actividades.

Representantes de las comunidades expresaron en su idioma nativo su profundo agradecimiento de que el artista los acompañe en esta serie de actividades que empezaron el pasado martes y que continúan hasta el domingo 30 de abril. Heredia tomó la palabra y dijo que está orgulloso de compartir con los pueblos este festival y que se conozca la verdad sobre estas comunidades y la vulneración que reciben.

“Siempre se habla de educación bilingüe, nunca entendí para que lado va. Es una lástima que ninguna persona aprenda algo del idioma autóctono”, comentó.

También fue consultado sobre la situación que vive el Incaa y dijo que coincide con la protesta que se está llevando a cabo por parte del sector cinematográfico y que es muy peligroso que ese retiro de fondos se destine a otro lado y que no se desarrolle nuestro cine nacional.

“Hay una cierta intención política de marginar un sector que piensa distinto al Gobierno actual”, concluyó.

Entre las actividades que se realizarán, estará presente el cantante junto a su banda compartiendo escenario con otros artistas en un recital que se realizará esta noche a las 21 en el teatro La Comedia, como así también se realiza el Festival Internacional de Cine Indígena, entre otras.

Comentarios

Más en Cultura