Por Osvaldo La Spina / Ariana Robles – Foto: Salvador Hamoui

Con el objetivo de generar espacios de encuentro e interacción para visualizar nuevas perspectivas que redunden en beneficios tangibles para la profesión, proyectándolas a corto, mediano y largo plazo, Rosario será sede del 2º Congreso Latinoamericano Inmobiliario, el próximo 22 y 23 de junio.

En este marco, importantes referentes del sector anunciaron cómo se desarrollará el evento. El presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Javier Grandinetti, se refirió a los objetivos del evento y al respecto señaló que se tratará sobre «la formación de profesionales de Santa Fe, de corredores inmobiliarios», ya que es importante destacar que hace cinco años que fue creada la profesión en la provincia de Santa Fe.

«En segunda instancia trataremos la consolidación de las instituciones del corretaje inmobiliario. No solo van a participar las instituciones a nivel provincial sino también la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Confederación Inmobiliaria Latinoamericana y el Fiapse, una entidad mundial», agregó.

En este orden, Julio Farah, presidente del colegio de Corredores Inmobiliarios local, señaló que «en primera instancia queremos transmitir que el corredor inmobiliario es un profesional, antes era un comerciante, ahora es un profesional». «El corredor tiene por profesión la justicia porque se lo contrata para establecer concordia», remarcó.

Asimismo, remarcaron  que el Congreso busca generar escenarios similares que se den en distintos países de Latinoamérica para a partir de eso dar respuestas posibles. El mercado está muy segmentado, no es lo mismo lo que pasa en los alquileres comerciales que residenciales, en áreas grandes o chicas.

En dicha presentación, también estuvo presente la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, quien remarcó que «siempre es importante recibir congresos».

«Rosario quedó rankeada entre las mejores ciudades de congresos y convenciones. Eso es muy importante porque en estas oportunidades viene gente, coloca recursos en la ciudad, pero sobre todo en este caso queremos ir profesionalizando la tarea de los corredores inmobiliarios y mirar las experiencias de otros países», expresó.