Los argentinos y los chilenos marchan a la cabeza de América Latina a la hora de conectarse a la red para usar redes sociales, tarea a la que se avocan el 85 por ciento de los usuarios, mientras que en México la cifra ronda el 79 % y en Colombia llega al 78 %, según un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Internet, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales a través de redes sociales, tarea a la que se destinan el 85 por ciento de los usuarios argentinos cada vez que se conectan a la red, precisó el informe.

Según una tendencia mundial, cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera más especifica.

Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y – de acuerdo con el informe de IMS, «es ideal para comunicarse con la Generación X (quienes pasan hasta siete horas online) y los millennials».

Instagram, la red «de mayor crecimiento con potencial para las marcas» cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90 % de sus usuarios tienen menos de 35 años. A diferencia de otras redes, el 53 % de los «instagrammers» siguen cuentas de marcas.

Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53 % no actualiza su estado.

Finalmente, Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres.

El informe fue difundido hoy en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años.