La Argentina fue «País Invitado» en el Málaga Gastronomy Festival, la más importante convocatoria del turismo gastronómico del sur de España, cuya cuarta edición finaliza mañana en la Plaza de la Marina.

Un costillar para mil personas hizo deleitar a los visitantes que disfrutaron de la cocina argentina y del show del grupo de danza tradicional folklórica argentina «Malevo», distinguido recientemente con la Marca País.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la presencia de Argentina en el Málaga Gastronomy Festival fue un verdadero éxito, no solo contribuyo para «posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo», sino que permitió acercarnos aun mas con los hermanos españoles».

«El Plan CocinAR constituye una ingeniería de consenso de todos los actores intervinientes, la cocina representa la diversidad de un país».

Al respecto, subrayó la puesta en marcha del programa de turismo gastronómico.

La activación en la vía publica en la Plaza de la Marina en Málaga, comenzó pasadas las 8 de la mañana, donde los cocineros argentinos, supervisados por los cheffs, Soledad Nardelli y Javier Rodríguez.

Ellos asaron cuatro costillares de 20 kilos cada uno, cuatro vacíos de cuatro kilos, 30 kilos de chorizos, 10 de morcilla y cinco de entraña, que los cientos de espectadores, no solo pudieron disfrutar de la gastronomía criolla, sino que disfrutaron del folklore argentino con la actuación del grupo de Malambo «Malevo», y vivieron la Experiencia 360, y la muestra fotográfica denominada «Gastronomía Argentina».

Durante las tres jornadas, entre las actividades realizadas en el MFG17, hubo disertaciones de los chefs en el «Aula Gastronómica Argentina», «Cata de vinos argentinos» a cargo de Mercedes Blassi y Show Cooking con Soledad Nardelli y Javier Rodríguez.

Participaron también, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el cónsul adjunto de Argentina en Cádiz, Martín Rearte; el promotor de la Feria, Álvaro Muñoz, representantes de la Cámara Argentina de Turismo,  autoridades e invitados especiales.