La selección argentina sub 20 se despertó este viernes contra Guinea en el Mundial de Corea del Sur e hizo su parte para seguir con opciones de clasificar, al imponerse por 5-0 y esperar que se cumplan, al menos, dos resultados ajenos para lograr el billete a los octavos de final.

La Albiceleste, que perdió sus dos primeros compromisos en el Mundial de Corea ante Inglaterra (3-0) y la anfitriona (2-1), finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que todavía no le asegura el pase a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Los dirigidos por Claudio Úbeda se mostraron muy superiores al combinado centroafricano y lograron la abultada diferencia por los festejos de Marcelo Torres (33), Lautaro Martínez (43,79), Matías Zaracho y Marcos Senesi (74).

Vale recordar que ante Guinea, atajó -con valla intacta- el portero canalla Marcelo Miño.

Para no despedirse der segundo mundial consecutivo en fase de grupos, el combinado albiceleste -máximo ganador de la historia en esta categoría- necesita ahora dos de los siguientes tres resultados: que Zambia no pierda con Costa Rica; que Honduras no pierda con Vietnam; y que Estados Unidos le gane a Arabia Saudita.