Boca, único líder del torneo de Primera División, intentará dar otro paso hacia el título cuando visite a Huracán de Parque Patricios, preocupado por no poder despegarse de la lucha por la permanencia, en la continuidad de la 26ª fecha.

El encuentro se disputará en el estadio «Tomás Adolfo Ducó» a partir de las 19:30 con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 3.

El «Xeneize», con 52 puntos, es el puntero del campeonato, con una ventaja de cuatro sobre River -que tiene un partido menos- y seis de San Lorenzo, cuando quedan 15 unidades en juego para la mayoría de los equipos.

Es cierto que el cimbronazo de haber perdido como local el Superclásico (1-3) hace dos fines de semana hizo temblar la tranquilidad del plantel, que se recuperó con un triunfo clave frente a Newell´s por 1 a 0, sin sobrarle nada.

Con el capitán Fernando Gago confirmado entre los titulares después de unas complicaciones de salud en los últimos días, el entrenador Guillermo Barros Schelotto incluirá a Lisandro Magallán en la zaga central, por la lesión de Juan Manuel Insaurralde, quien fue operado por una lesión en el aductor.

Del otro lado, el «Globo» necesita sumar para intentar olvidarse lo más rápido posible de la pelea por evitar el descenso a la B Nacional.

Es que de los últimos 18 puntos sólo consiguió cuatro, por lo que se acercó peligrosamente a los cuatro últimos lugares de la tabla de promedios.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Mario Risso, Martín Nervo y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Marcos Angulo y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Darío Herrera.

Además, este sábado se jugarán los siguientes encuentros:

Colón vs. Gimnasia (a las 14, con televisación de Canal 9)

Banfield vs. Temperley (a las 16.15, con televisación de Canal 9)

San Martín de San Juan vs. Sarmiento (a las 19.30, con televisación de la TV Pública)

Racing vs. San Lorenzo (a las 21.15, con televisación de Canal 5)