Desde el viernes 26 de mayo es buscada intensamente por sus familiares y amigos una menor de 15 años que fue vista por última cuando salió del colegio, a las 15. Se trata de Melani Cano Herrera, quien se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y necesita continuar tomando su medicación.

En diálogo con Conclusión, Carolina Herrera, tía de la adolescente relató que «Melani se fue de la casa, el viernes al mediodía, a la escuela, la Técnica Nº5» y explicó que la joven estuvo en el colegio hasta las 15.15. «Después que salió de allí, apagó el celular y ya no tuvimos más noticias».

Carolina Herrera explicó que Melani necesita continuar tomando su medicación y el tratamiento, y que es muy importante que así lo haga. «Justo el viernes había tenido turno con el psiquiatra, quien le dijo que no podía dejar el tratamiento».

La tía de la niña relató que Melani se había escapado en otras ocasiones pero que siempre estaba en contacto con familaires o con amigos de la familia. «Ahora es diferente, señaló la mujer. Hasta anoche nos estuvieron llegando unos audios que supuestamente ella envió. Pero con nosotros no ha tenido más contacto y no responde el teléfono. No sabemos nada y no tenemos idea dónde está».

Herrera señala que algunos dicen haberla visto en el barrio 7 de Septiembre, y que la celda de la Compañía Claro la estaría tomando cerca de Pellegrini y Maipú. «Pero la verdad es que no sabemos nada, nada…». Y agregó: «Mi sobrina tenía sus problemas con su mamá, y a raíz de esos problemas había estado viviendo conmigo. Pero desde abril había vuelto a su casa.  Melani se había ido en otras ocasiones, pero no así .Ahora no está con nadie conocido, con nadie que nosotros sepamos quien es… y manda audios en los que da a entender que no va a volver más. Y en esos audios la escuchamos totalmente quebrada… y no tenemos idea de con quien está».

Sobre los audios en cuestión, la tía de la nena explica que «a raíz de las publicaciones de búsqueda que fuimos haciendo en Facebook, nos han enviado estas grabaciones». «Pero la verdad es que no hemos tenido contacto con ella desde el viernes, y en estos audios en ningún momento nos dice dónde está. Y no sabemos como está, porque la verdad es que no se la escucha nada bien. Al contrario, la escuchamos totalmente quebrada». Carolina agrega: Lo que más nos preocupa es que ella no está en los lugares de siempre, con gente que conocemos y que conoce a la familia. Lugares dónde se ha refugiado en otras ocasiones. Esta vez no sabemos nada. Y es muy importante que vuelva y que pueda retomar su medicación y su tratamiento».

La denuncia fue radicada en la Comisaría 19ª. Cualquier información sobre el paradero de la joven, comunicarse a los teléfonos: 341- 3251647/341 3251643. También se puede llamara al 911, en la guardia de Niñez.