El entrenador argentino de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, se consagró campeón del torneo clausura de México tras vencer a Tigres, con los nacionales Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, por 2-1 (4-3 en el global) como local, en el encuentro final de vuelta.

En consecuencia, por haberse llevado el título, se clasificó a la próxima edición de la Concachampions y así, el director técnico tendrá su primera experiencia en un certamen continental.

El delantero Alan Pulido (17’PT) y el mediocampista José Vázquez (25’ST) anotaron los goles para el conjunto del rebaño sagrado. Mientras que el punta argentino Ismael Sosa (44’ST) marcó el descuento. Además, en Tigres, que era el vigente campeón, ingresaron Lucas Zelarrayán (ex Belgrano de Córdoba) y Damián Álvarez (ex River).

En el final del cotejo se armaron algunos disturbios entre los futbolistas, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander Aguirre no sancionara un penal sobre el francés André-Pierre Gignac (Tigres) sobre el cierre.

Almeyda consiguió su cuarta consagración desde que arribó a Chivas en 2015 (cuando el equipo peleaba por mantenerse en la primera división), donde también celebró dos Copa MX (2015 y 2017) y una Supercopa MX (2015-2016). Previamente sumó dos primeros puestos en la Primera B Nacional de Argentina, con River (2012) y Banfield (2014).