La Universidad Nacional de Rosario, a través de su programa UNR Saludable, lanza la campaña “Universidad Libre de Humo”, entre el 28 de mayo y el 2 de junio, a los fines de proteger la salud de toda la comunidad rosarina.

Durante la semana se entregarán carteles y calcomanías a facultades, escuelas y dependencias de la UNR, con el objetivo de promover la transformación de la Universidad en un ambiente libre de humo.

La primera actividad se llevará a cabo en el recorrido de la Calle Recreativa, a la altura del ‘Barquito’ de papel (Francia y Avenida Estanislao López), este domingo de 9.30 a 12.30.

También se realizarán tres clases públicas: Yoga, Tai Chi y entrenamiento. Mientras que el Centro de Salud «7 de abril» llevará adelante una “posta sanitaria” donde se brindará asesoramiento profesional sobre los beneficios de dejar de fumar, y se realizarán pruebas para evaluar la capacidad pulmonar de las personas.

Finalmente, el jueves 1º de junio se realizará un taller de sensibilización en Sede de Gobierno, a cargo del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo, dependiente del Área de Educación para la Salud de la Municipalidad de Rosario dirigida al ámbito interno de la UNR.